Luego de las amenazas que circularon en video de un grupo de hombres fuertemente armados y escondidos debajo de pasamontañas, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó que «se profundizarán las acciones de persecución para terminar con estas organizaciones criminales».
Para el mandatario provincial, las amenazas buscaron amedrentar al gobierno y a sus políticas de seguridad: «nada nos va a hacer volver hacia atrás, hemos puesto límites en las cárceles donde antes los presos desde las cárceles mandaban a matar, a robar, a extorsionar y eso dejó de suceder progresivamente».
«Estas son reacciones de grupos criminales que pretenden que Santa Fe vuelva atrás», resaltó como respuesta al video que contenía amenazas contra su persona y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.
«Estas son reacciones de grupos criminales que pretenden que Santa Fe vuelva atrás; pero, por el contrario, vamos a profundizar las acciones de persecución para terminar con estas organizaciones», dijo Pullaro.
Además, el mandatario provincial precisó que esto se debe a que «hubo una caída de la violencia muy significativa en toda la provincia de Santa Fe, más en toda esta región, y particularmente en la ciudad de Rosario»; y recordó que «muchas veces en estos 11 meses, casi 12, nos quisieron quebrar con amenazas, y amedrentamientos y hasta con acciones terroristas, para que cambiemos nuestras políticas públicas».
A continuación, el gobernador detalló que en materia de seguridad «estamos llevando adelante un plan muy claro, que primero consiste en el control de la cárcel, para que desde la cárcel no se cometan más delitos, fundamentalmente violentos, porque tienen impacto en la calle».
En segundo término, habló del «control de la calle, con la Policía llevando adelante tareas preventivas; y el control de las investigaciones, es decir que el que las hace las pagas, pero a través de una investigación penal preparatoria que conduce un fiscal, con la que colabora la Policía; porque no vamos a permitir que se siga matando, extorsionando y amenazando en la provincia de Santa Fe.
En este sentido podemos mostrar muchos resultados, con la mayoría de los casos graves, la inmensa mayoría, esclarecidos».
Por último, Pullaro precisó que «un tema que les molesta mucho a las organizaciones criminales es que todos los recursos que tienen, tanto dinero como bienes, casa y autos, el Estado, aquí en Santa Fe, los secuestra y remata. Entonces, esto molesta mucho a quienes hace muy poco tiempo atrás, menos de un año, eran los dueños de la cárcel y de la calle», concluyó.
Fuente: lapoliticaonline.com