En medio de la crisis económica, la Legislatura aprobó una moratoria para los impuestos de ABL, Patentes, Ingresos Brutos y Sellos entre otros. Las facilidades incluyen hasta 48 cuotas. También redujeron los honorarios de «mandatarios» que ejecutan los cobros.
El proyecto había sido enviado por Jorge Macri meses atrás, pero la falta de acuerdo entre los bloques complicó su tratamiento.
Además del bloque oficialista y la Coalición, el peronismo fue clave a la hora de lograr la aprobación. Se sumaron la UCR y los libertarios, Confianza Pública y el larretismo. La izquierda se ausentó.
«Muchas gracias a todos los legisladores que trabajaron y lograron el consenso necesario para que esto sea una realidad», dijo Jorge Macri.
Legislatura: Angelici partió a la UCR para ayudar a Milei y ya hablan de los Tanos con peluca
El plan incluye condonaciones de intereses y punitorios con quitas de hasta el 100%, dependiendo del momento de adhesión. Es un incentivo para sumar contribuyentes en medio de la crisis y evitar que salgan del sistema.
Los contribuyentes que tengan deudas en instancia judicial podrán acogerse a la moratoria. Eso implicará la suspensión de los plazos procesales iniciados y de la prescripción penal.
Otra de las cuestiones clave es la reducción de los montos que los contribuyentes debían pagar a los mandatarios. Se trata de gestores que llevaban adelante las acciones de cobro. Una de las promesas de campaña de Jorge Macri fue bajar los costos de esa instancia.

El jefe de gobierno había firmado un decreto para reducir la intermediación, pero la cuestión se judicializó y nunca pudo aplicarse.
Fuente: lapoliticaonline.com