web analytics

Espert fue a votar pero evitó hablar sobre el escándalo con Fred Machado

A pesar de los intentos del gobierno para que no vaya a votar, José Luis Espert llegó minutos antes de las 10 al colegio Holy Cross, en San Isidro y acaparó la atención de las cámaras.

«Ya dije todo lo que tenía que decir», dijo el frustrado candidato quien votó apenas 10 minutos después que lo hiciera Diego Santilli, quien ocupó su lugar en la lista de La Libertad Avanza.

El diputado -ahora con licencia- debió renunciar a su candidatura por los vínculos con empresario Fred Machado quien está acusado en Estados Unidos por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

El escándalo atravesó buena parte de la campaña, aunque en los últimos días el caso logró bajar en la agenda mediática al posicionarse Santilli como el primer candidato.

Conmoción en la Ucedé por los vínculos de altos dirigentes del partido con Espert y Fred Machado 

Por eso, la decisión de Espert de ir a votar se leyó como un desafío no solo al gobierno sino también a quien lo reemplazó en la lista de La Libertad Avanza. El contador eligió un horario central para ir a votar y lo hizo apenas diez minutos después que el Colo.

El contador llegó acompañado por su mujer y al salir , Espert hizo hincapié en que siempre se consideró «un ciudadano común, normal». Al ser consultado tanto sobre si el electorado podía confundirse al ver su cara en las boletas como sobre si había hablado nuevamente con el presidente Javier Milei, el economista se negó a responder.

La Justicia allana la casa de Espert por sus vínculos con Fred Machado

«Se ratifica la democracia lo cual es una excelente noticia. Es el mejor sistema en el cual podemos vivir dijo», al salir del centro de votación

Espert hizo algunas declaraciones al ingresar al Holy Cross. Luego de votar se quedó el patio del colegio esperando a que su esposa termine emitir su voto. Allí se lo vio más irritado y se negó a responder preguntas no solo sobre su situación judicial, sino cuestiones simples sobre cómo transitaría la jornada electoral.

Al salir su esposa se subió en el asiento del conductor del automóvil y llamativamente Espert se subió en la parte de atrás. En las redes bromearon que actuó como si se estuviera subiendo a un patrullero. Luego que su esposa le hiciera ver que tenía que pasarse al asiento de adelante, el diputado se bajó y ocupó su lugar correspondiente.

Fuente: lapoliticaonline.com