web analytics

Adorni usa la bronca de Milei con Bonelli para esquivar el debate

Adorni usa la bronca de Milei con Bonelli para esquivar el debate

Manuel Adorni no quiere ir al debate de candidatos porteños que se hace cada elección en A Dos Voces, por TN, y el programa que se planeaba para el 7 de mayo tiene serias chances de naufragar.

Fuentes al tanto de la reunión de producción que se realizó el pasado lunes anticiparon a LPO que no estuvo presente nadie en representación de Adorni. El equipo del portavoz presidencial ni siquiera respondió los mensajes de la producción.

Los libertarios dejaron correr que no quieren que Adorni avale la figura del periodista Marcelo Bonelli, conductor de A Dos Voces junto a Edgardo Alfano. Bonelli es uno de los blancos frecuentes de Javier Milei, que lo manda a atacar luego de cada una de sus columnas de los viernes en Clarín. 

El presidente sigue empecinado en su pelea con el Grupo Clarín y este mismo jueves cruzó al multimedio en Twitter luego de tomar partido por Mariana Fabbiani en su pelea contra Viviana Canosa y al gerente de programación de El Trece, Adrián Suar.

Pero la realidad es que más allá de la excusa de la pelea con Bonelli y Clarín, Adorni no tiene conocimiento de los temas de la Ciudad, como se vio durante la campaña y es probable que no quiera confrontar con dirigentes experimentados en esa área como Horacio Rodríguez Larreta, que fue dos veces jefe de gobierno, y Leandro Santoro, que ya acumula varias campañas.

Santoro en los estudios de TN en el último debate.

Tras la reunión del lunes, el equipo de Santoro dejó en claro que si Adorni no se presenta, ellos también se bajarían del debate, por eso el programa corre riesgo de no grabarse.

El candidato del peronismo también manifestó que no estaba de acuerdo en el criterio de elección de solo 7 candidatos, pretendiendo que haya representación de la izquierda. Los siete candidatos invitados, además de Adorni y Santoro, son Silvia Lospennato, Ramiro Marra, Horacio Rodríguez Larreta, Lula Levy y Paula Oliveto.

En el PRO dijeron a LPO que querían pedir que cada espacio llevara a dos candidatos. De esa forma Lospennato tendría que ir junto a Hernán Lombardi, más acostumbrado al roce, en lo que a televisión respecta.

En la oposición lo interpretaron como una manera de admitir que Lospennato no está tan preparada para debatir temas porteños como dijo Mauricio Macri en el lanzamiento de la lista en el Planetario.

«No sólo que Silvia está acostumbrada a debatir, sino el argumento para que vayan más candidatos es que somos la única lista que tiene gente conocida del segundo al séptimo, las demás listas solo pueden mostrar una cara conocida», dijeron a LPO en el comando de campaña del PRO.

Fuente: lapoliticaonline.com