Oscar Agost Carreño, el cuestionado presidente del PRO de Córdoba y pieza clave del bloque de Encuentro Federal, mueve las piezas para resistir el embarque de Mauricio Macri, quien en su última visita por esta provincia nombró a Daro Nieto interventor sui generis, sin firma para actuar en la Justicia electoral.
«Un partido político no funciona como una empresa, acá no hay un directorio con un CEO en Buenos Aires que decide que deben hacer los gerentes regionales. Llegamos a comandar el partido en un proceso interno en donde los referentes de Buenos Aires pretendían imponer a gente de su riñón, es más se unieron todos para que no llegáramos», dice Agost Carreño al mostrar las uñas contra la avanza macrista.
El diputado de Encuentro Federal, fuertemente cuestionado en Córdoba por la macrista Soher El Sukaria y el patricista Sebastián García Díaz, se apresta a resistir con internas: «Logramos retener la presidencia y las principales autoridades por que es lo que quería la mayoría de los afiliados cordobeses, que son los que toman las decisiones partidarias en Córdoba», dijo a LPO.
Cerca de él, además, entienden que en la interna nacional, retener para él la Presidencia del PRO puede ser un buen negocio para Patricia, que va por todo contra Mauricio.
Patricia y Larreta resisten la intervención de Daro Nieto en el PRO Córdoba
De hecho, Agost Carreño avala la tésis de disolución identitaria del PRO: «El partido tiene un enorme desafío por delante: volver a hacer que su electorado sienta que representa sus ideas y necesidades. Para ello Mauricio Macri tiene que lograr darle al PRO una identidad propia en medio de una tremenda polarización entre Milei y Cristina Kirchner».
«Hoy en el PRO coexisten quienes quieren ser parte del Gobierno libertario, los que quieren serlo y Milei no les da lugar y los que creemos que Milei no defiende nuestras banderas ni nuestros valores y por ello queremos construir una alternativa para que no vuelva el kirchnerismo en caso de que Milei no reelija. Resolver esa realidad interna con inteligencia es el paso previo para resolver la relación con Milei y sobre todo con nuestro electorado», dice Agost Carreño.
Entre tanto, Agost Carreño debe poner las manos por los ataque de Luis Juez al PRO. El ex socio trata al partido de Macri de «una Pyme del PJ cordobés». «El PRO no es una Pyme ni del PJ, de la UCR ni del Juecismo. El PRO es el tercer partido en cantidad de intendencias, concejales y tribunos de cuentas en la provincia». Es un disparo al ego de Juez y del Frente Cívico.
Sin tener en claro cuál será su destino, Agost Carreño tiene banca en Diputados hasta el año que viene. Luego, le quedan dos años de mandato en la Legislatura provincial, a donde llegó como cabeza de lista de la boleta que llevó a Juez como gobernador. Pero avisa que intentará quedarse en el Congreso: «Si es posible construir una lista con esa visión para las Paso del año que viene, es muy posible que pelee para renovar mi banca nacional».
Fuente: lapoliticaonline.com