web analytics

Agua Barrio El Parador y situación general.

Ya finalizamos una obra que creemos nos va a ayudar a afrontar una difícil situación que estamos atravesando, ampliamos a más del doble de tamaño una cañería troncal para aumentar el caudal que ingresa a Barrio El Parador, la obra ya se encuentra finalizada y se espera que en las próximas horas se puedan ver los resultados.
La problemática del agua por red en este momento es compleja, estamos atravesando la peor sequía histórica en esta época del año como nunca antes habíamos vivido. De las 18 perforaciones que manteníamos activas, 6 ya se nos secaron completamente, y las otras están trabajando con las bombas sumergidas al máximo ya que las napas bajaron, y al bombear desde más abajo se obtiene menos agua y en más cantidad de tiempo.
En nuevo acueducto que conduce agua desde el Yuspe hasta la planta potabilizadora trabaja a un 32% de apertura de válvula debido a una importante bajante de caudal sobre el río y al requerimiento de un nuevo acueducto en paralelo al viejo, desde la planta hasta Barrio El Parador.
En los próximos meses iniciaremos la construcción de un reservorio de agua muy importante, que servirá para romper la presión en algunos horarios y para aumentar la misma en otros, dando el líquido vital de manera más eficaz y en mayor cantidad (ya compramos 2 lotes para hacerlo).
También hemos invertido hace poco más de un mes para la realización de un estudio y proyecto hidráulico, realizado por dos ingenieros y dos topógrafos, con los cuales podremos ver profesionalmente la situación real y las obras necesarias en lo inmediato y largo plazo.
También recordamos a aquellos vecinos que no están cumpliendo con el decreto de emergencia hídrica que nuestros inspectores están recorriendo todos los barrios, labrando actas diariamente por llenado de piletas, riego a césped, lavado de vehículos, etc. Les solicitamos máxima empatía por nuestros amigos vecinos que viven en las partes más elevadas o retiradas de la red.
Contamos con nuestros dos camiones abasteciendo más de 14 hs diarias a diferentes domicilios y sumamos un camión cisterna más del sector privado que está ayudando en la difícil situación (contratado por el municipio). La situación es similar en decenas de localidades de la provincia y se espera con muchas ansias que llueva pronto.
Gracias por comprender.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *