El gobierno de Javier Milei aprovechó la crisis en el bloque peronista de la Cámara de Diputados por el proyecto para suspender las PASO y trata de agrandar la pelea entre Cristina Kirchner y los gobernadores.
Como contó LPO, la posibilidad de que un grupo de unos 30 diputados se rebele ante la orden de Cristina y le vote al gobierno la suspensión de las PASO, abrió una crisis que buscan saldar con dar «libertad de acción» para la sesión del jueves. Aunque por ahora lo niega, Germán Martínez buscaría de esa forma evitar la ruptura del bloque.
Guillermo Francos aprovechó esa discusión y salió a echar nafta al fuego de la interna, asegurando que están trabajando con los legisladores y gobernadores que apoyan la suspensión de las PASO en contra de lo que quiere Cristina.
PASO: el bloque peronista analiza dar libertad de acción para evitar una ruptura
«Hay una interna ahí entre dos sectores del justicialismo, no es solamente el tema entre Cristina y Kicillof, sino también está el tema de los gobernadores que tienen problemas para llevar adelante elecciones con PASO, tienen sistemas electorales propios y los obligan a desdoblar elecciones para no acumularlas junto con la nacional. Y varios gobernadores ya han planteado que ellos quieren eliminar las PASO o suspenderlas «, expresó el jefe de gabinete en diálogo con radio Rivadavia.
«Yo creo que esos gobernadores que son justicialistas tienen una posición diferente a las visiones de liderazgo que ejerce Cristina dentro del peronismo. Creo que están cansados de un liderazgo de tantos años y quieren renovar el justicialismo, cosa que visto de afuera me parece razonable», afirmó Francos.
«Entonces no es solamente el problema de la provincia de Buenos Aires, sino que también existe un problema de disputa de liderazgo. Nosotros sabemos que hay muchos legisladores del justicialismo que están dispuestos a votar la suspensión de las PASO, entonces avanzaremos con ellos», completó.
Fuente: lapoliticaonline.com