web analytics

Estalló el PRO de Santa Fe tras la derrota en Buenos Aires: «no existe más»

Estalló el PRO de Santa Fe tras la derrota en Buenos Aires:

 El partido que fundó Mauricio Macri hace dos décadas está atravesando la tormenta más oscura luego de perder las legislativas porteñas desde donde construyó una fuerza nacional y ahora pelea por su subsistencia ante el avance de Milei.

En ese contexto, el PRO de Santa Fe estalló por los aires y sus esquirlas se debaten entre los que se quedan a sostener el acuerdo con Pullaro y los que ya se van a La Libertad Avanza: «El PRO no existe más», sentenció en diálogo con LPO una importante fuente partidaria que pidió preservar su nombre.

En el partido amarillo analizaron que el resultado electoral en CABA no esa discusión de dirigentes sino porque Milei les vació el electorado, dijo el mismo dirigente luego de conocerse que Adorni había duplicado a la candidata de Macri.

Patricia Bullrich y Federico Angelini

En Santa Fe, el PRO se quebró en varios pedazos; «somos un mosaico como el radicalismo», se ríen. Por un lado, Federico Angelini que supo conducir al partido desde su fundación, se desentendió de la pelea orgánica y desde que es funcionario del Ministerio de Seguridad y tiene estrecho vínculo con Patricia Bullrich, todo el mundo lo considera de La Libertad Avanza.

 [Milei: «el acuerdo con el PRO en Provincia va a salir, le guste o no a Macri»]

A mediados de abril, el diputado nacional Gabriel Chumpitaz dejó el bloque amarillo y armó «Futuro y Libertad» junto a Verónica Razzini. Este lunes, en diálogo con LPO dijo que «la situación del PRO es catastrófica, no tiene un proyecto de poder definido, ni una nitidez ideológica que le permita recuperar los seguidores que emigraron a LLA».

 «La situación del PRO es catastrófica, no tiene un proyecto de poder definido, ni una nitidez ideológica que le permita recuperar los seguidores que emigraron a LLA 

Para Chumpitaz el debate era entre kirchnerismo o Libertad y el PRO de tanto mirar para el costado y buscar reaseguros, finalmente se quedó pedaleando en falso, agregó el diputado que se alineó a Bullrich y Milei. Hasta hace pocos meses atrás, se presentaba como la voz de Pullaro en la Cámara de Diputados, pero eso se rompió y ahora el legislador eligió el acuerdo con Milei.

El tercer sector es el que conduce la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, y preside el PRO. En su entorno, dijeron que priorizan la alianza con Pullaro: «nos sentimos respetados en Unidos por todas las fuerzas», dijo un dirigente cercano a la vice que señaló que las nuevas autoridades partidarias están en medio de la reestructuración e institucionalización del PRO.

Gabriel Chumpitaz y Luciano Laspina

Desde los sectores más cercanos a Milei le reprochan a la vicegobernadora que «se preocupa más por quedar bien con el socialismo que hacer política de centroderecha» y que no habilitó canales de diálogo dentro del partido.

En un mes comenzará el debate por la Reforma Constitucional y los mileistas creen que los cuatro convencionales del PRO no lograrán imponer agenda y los temas más importantes los impondrá Pullaro y los socialistas mientras que LLA quiere poner en discusión la unicameralidad y eliminar el Senado.

Fuente: lapoliticaonline.com