Joaquín De la Torre abandonó el bloque de La Libertad Avanza en el Senado bonaerense por diferencias con Sebastián Pareja, el encargado de la estrategia electoral libertaria en la provincia de Buenos Aires.
Desde San Miguel sostienen que De la Torre ya no se siente representado por el armado bonaerense en el cual trabaja Pareja. Aunque aseguran que en el orden nacional seguirá alineado con el gobierno de Javier Milei.
Además niegan diferencias con Karina, pese a ser la jefa directa de Pareja. «El encargado del armado en el conurbano es Pareja», afirman. También hay diferencias con José Luis Espert, a quien el Presidente promueve como su candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
Esas diferencias tienen que ver con la posición de Espert respecto del aborto. La postura del diputado es la de no penalizar el aborto porque las prácticas ilegales impactan con consecuencias fatales para las mujeres sin recursos.
De la Torre demanda al Ejército por más de 650 millones y marca tensión con Milei
De la Torre mantiene una tensa relación con el gobierno libertario. En mayo del año pasado el vínculo crujió tras la escandalosa salida de Pablo De la Torre (hermano de Joaquín) del ministerio de Capital Humano. En ese momento, Sandra Pettovello acusó al funcionario del estoqueo de 5 millones de toneladas de alimentos que no se repartieron a comedores. Incluso el gobierno avanzó sobre una denuncia penal.
Con el correr de las semanas las aguas se fueron calmando y Joaquín permaneció en el bloque libertario. Sin embargo, las tensiones no se disiparon. LPO contó la millonaria demanda del municipio de San Miguel -que controla De la Torre- sobre el Ejército por tasas adeudadas en Campo de Mayo.
La presentación solicita que se proceda enviar al Ministerio de Defensa que conduce Luis Petri la intimación de pago y citación de remate por más de 650 millones.
El reclamo es por una deuda en concepto de tasas por servicios municipales que el Ejército acumula desde marzo de 2018 en cuatro predios de Campo de Mayo. El monto total de la deuda desde ese entonces hasta finales de 2023 asciende a 651.362.491 pesos.
En el Senado bonaerense, los libertarios tenían un bloque de cinco bancas que ahora se redujo a cuatro. La bancada está presidida por Ricardo Curestis y la integran además Florencia Arietto, Daniela Reich y Betina Riva.
Fuente: lapoliticaonline.com