web analytics

Jorge Macri echó a la cúpula de la policía por la fuga de presos

 Tras la fuga de presos, Jorge Macri removió a la cúpula de la policía porteña que había sido nombrada seis meses atrás.

La salida de Diego Kravetz obligó a Jorge Macri a reestructurar el Ministerio de Seguridad. Ezequiel Daglio, muy cercano a Patricia Bullrich, quedó como viceministro. Fue un gesto para aplacar la tensión con la ex titular del PRO.

Pablo Kisch y Jorge Azzolina habían sido nombrados por Kravetz en junio. El segundo venía con oscuros antecedentes: fue acusado de ser el nexo entre un empresario y la patota que atacó Tiempo Argentino en 2017. Cinco años más tarde manejó el operativo frente al departamento de Cristina donde fueron agredidos varios legisladores peronistas.

«Azzolina era de Kravetz y no estaba respondiendo», dijo una fuente de la Ciudad para explicar la salida del ex comisario.

Las relaciones tóxicas de la Side de Caputo con la Policía de la Ciudad detrás del desembarco de Kravetz

Diego Casaló y Carla Mangiameli asumirán la jefatura de la fuerza. Mangiameli será la primera mujer en ocupar ese puesto.

Es otro paso para intentar ordenar la interna policial. Como contó LPO, existen tareas colaborativas entre la Side y la policía porteña, algo prohibido por las leyes de la democracia que restringen con severidad la inteligencia interior.

La relación entre la inteligencia y la Policía de la Ciudad viene de lo más alto del organigrama. El director de la Agencia de Seguridad Nacional (ASN), el comisario general retirado Alejandro Pablo Cecati nombró como jefe de Gabinete un empresario gastronómico que es socio de la esposa del ministro de Seguridad, Waldo Wolff.

Fuente: lapoliticaonline.com