Las acciones de Fernando de Andreis y Mora Jozami, los dos asesores más cercanos a Mauricio Macri, comenzaron a caer en el gobierno porteño tras la llegada de un nuevo estratega de campaña.
El jefe de gobierno porteño sumará como estratega y en la «curaduría» de las campañas de comunicación a Rodrigo Figueroa Reyes, que trabajó junto a Mauricio Macri cuando era presidente. En un sector del Ejecutivo capitalino dicen que la llegada de Reyes puede anticipar una salida de De Andreis.
De Andreis estaba ayudando en la comunicación del gobierno por pedido de Mauricio, de quien es su principal ladero. Durante el mandato de 2015 a 2019, se desempeñó como secretario General de la Presidencia. Macri se lo impuso a Marcos Peña en los equipos de campaña y eso le dio la experiencia para convertirse en un especialista en el tema.
En la nueva aventura de Macri para escalar en la estructura de la FIFA, De Andreis ya oficia como secretario privado, como anticipó LPO, lo que arroja dudas sobre el tiempo real que le dedica a su trabajo en el gobierno porteño.
Jozami, en tanto, es la encargada de las encuestas y el monitoreo de la opinión pública que acompaña a Macri desde hace más de una década.
En jefatura de gobierno dijeron a LPO que De Andreis y Jozami «nunca tuvieron funciones formales en el gobierno porteño».
«Son asesores externos estratégicos en la Mesa de Comunicación y Opinión pública y siguen estando», dijeron en Uspallata, para negar una eventual salida de ambos. El poder que tenía De Andreis estaba sostenido por el propio Mauricio Macri, que atraviesa un momento de tensión con su primo, pero lo quiere apoyar para lo que resta del mandato.
En el gabinete hay versiones que hablan de un encontronazo entre los macristas de Mauricio y la administración central. «Los echaron hasta de los grupos de Whatsapp», anticipó a LPO un funcionario porteño.

Mora Jozami, la encuestadora de Mauricio Macri.
Fuente: lapoliticaonline.com