Jorge Macri ya decidió desdoblar las elecciones porteñas y apunta a suspender las primarias el año próximo en medio de los cambios en el gabinete.
Como contó LPO, la intención del jefe de Gobierno es evitar el voto útil tras las primarias y para eso deberá pasar por la Legislatura.
Jorge Macri necesita dos tercios de los votos para suspender las PASO. «Nadie se va a oponer, no le sirven a nadie. Milei plantea lo mismo en Nación, así que los libertarios deberían votarlo», explicó una fuente del oficialismo.
La suspensión es el camino más fácil, ya que eliminar las PASO obligaría a una reforma y el oficialismo la tendría cuesta arriba para conseguir los votos.
Jorge Macri nombró a un hombre cercano a Patricia Bullrich en lugar de Kravetz
La intención de desdoblar sería evitar el arrastre de los comicios nacionales, algo que de todos modos se conseguiría con urnas diferentes.
El desdoblamiento es una potestad del jefe de Gobierno tras la última reforma al Código Electoral, por eso será suficiente con una firma para separar las elecciones locales de las nacionales.
El único incordio del desdoblamiento sería que se duplicaría la cantidad de elecciones, aunque en Parque Patricios lo minimizan y explican que lo más probable es que solo sean dos veces en todo el año.
Fuente: lapoliticaonline.com