El gobierno municipal de Lanús entregó viviendas que finalizó con fondos propios. Se trata del Proyecto de Urbanización y Relocalización del Barrio ACUBA en Villa Caraza que se inició en 2015 por la gestión nacional de Cristina Kirchner pero que fue paralizado desde la presidencia de Mauricio Macri.
Por decisión política del intendente Julián Álvarez, en abril de este año se retomó la ejecución de las obras, comenzando con la finalización de 50 viviendas.
Frente a la ausencia del financiamiento del Estado Nacional, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) aportó durante los primeros meses cooperativas de trabajo.
«Sin embargo, mientras la Municipalidad de Lanús invirtió 700 millones de pesos, OPISU sólo aportó 120 millones. Es decir, menos del 15% del total del financiamiento y este martes decidió abandonar la obra y retirarse, no cumpliendo con el compromiso asumido, no solo con el Intendente sino fundamentalmente con los vecinos del barrio», señalaron desde la comuna.
Durante el acto de entrega el Intendente Julián Álvarez resaltó que hasta el momento la provincia de Buenos Aires no desembolsó ni un solo peso para obras en el distrito.
A la fecha, en el municipio señalaron que sólo existe un convenio firmado con el ministro Gabriel Katopodis por 2.300 millones para pavimentos que aún no se ha materializado. Pese a esas dificultades, el intendente remarcó su compromiso de continuar con las próximas etapas.
«No vinimos a poner excusas respecto a la falta de financiamiento del gobierno nacional y provincial, llegamos al gobierno con el mandato de nuestros vecinos y vecinas para transformar sus realidades. Si es necesario vamos a sacar agua de las piedras para hacer lo que hay que hacer», dijo.
«Lanús Gobierno cumplió en tan solo 10 meses de gestión lo que se viene prometiendo hace 10 años. Hoy 30 de octubre, día del cumpleaños del Diego, se realizó la apertura del barrio, dándolo a llamar: Diego Armando Maradona», señalaron en el municipio.
Fuente: lapoliticaonline.com