Mauricio Macri vapuleó al diputado Oscar Agost Carreño, miembro del bloque de Miguel Pichetto y presidente del PRO en Córdoba, durante su intervención en el evento de la Bolsa de Comercio de esa provincia, sin darse cuenta que el legislador estaba sentado entre los invitados. El ex Presidente no se percató del bochorno pero Agost Carreño publicó un tuit «diplomático», según su entorno.
El diputado cordobés posteó dos fotos, una donde se lo ve a Macri disertando y otra donde se lo ve a él mismo sentado a la mesa y escuchando al ex mandatario. El mensaje que tipeó con las imágenes dice:» Acompañando la visita de @mauriciomacri a mi provincia. Gracias a la @BolsaCordoba por la invitación», publicó sin otro propósito que el de señalar la incomodidad provocada por su líder partidario.
Además, escribió: «Sigo construyendo y creyendo en el PRO, que siempre ha luchado por la defensa de la educación pública, la calidad institucional y en la dignidad de nuestros adultos mayores. Siempre del mismo lado».
Tal como informó LPO, Macri deploró el rechazo de Agost Carreño al veto de Javier Milei contra la ampliación del presupuesto de las universidades. «Y lamento mucho que el presidente de nuestro partido, Agost Carreño, vote sistemáticamente en contra de lo que vota su partido», expresó, y agregó: «Es algo extraño que tenemos que resolver en algún momento porque no puede ser presidente de nuestro partido alguien que no comulga con nuestras ideas».
El legislador es, además, el impulsor del cambio en la ley de vetos elaborada por Cristina Kirchner en 2005 y sancionada por el Congreso en 2006. Plegado a la oposición peronista, la izquierda, un sector del radicalismo y los bloques provinciales, el pichettista propone que la validez de un DNU caiga con el rechazo de una sola cámara, algo que impide la norma vigente porque Cristina la diseñó para robustecer el poder de su gobierno y que sus adversarios no le voltearan los decretos.
Por eso, el impacto de la despiadada crítica de Macri pega duro sobre la imagen de Agost Carreño. «No dijo que vota con el PJ pero casi», reconocían en Encuentro Federal ante la consulta de LPO.
De hecho, cerca del legislador reconocieron que «se esperaba algún palo pero no algo así».
Fuentes del macrismo no descartaron que los dichos de Macri deriven en la intervención del PRO en Córdoba. «Las causales están: no sólo porque vota distinto al bloque sino porque es presidente del partido pero está en otro bloque», argumentaron.
Fuente: lapoliticaonline.com