Facundo Manes y Martín Lousteau partieron este miércoles el bloque de la UCR en la Cámara de Diputados y conformaron una bancada separada, aunque no definirían el nombre hasta el próximo fin de semana. Como informó LPO, la crisis con la conducción de Rodrigo De Loredo se agudizó sin retorno esta mañana, cuando Karina Banfi y Pamela Verasay informaron a Julio Cobos, Mario Barleta y Danya Tavela que el cordobés no iría a esa mesa de diálogo organizada por el mendocino porque debía asistir a un encuentro junto a legisladores del PRO y La Libertad Avanza en Casa Rosada.
En total, los díscolos juntaron 12 diputados, dejando al radicalismo con 21 bancas. La merma debilita la posición de De Loredo pero, al mismo tiempo, erige como vencedor a Javier Milei, que puede celebrar la división de un bloque aliado.
También el quinteto de los legisladores que cambiaron su voto por la movilidad jubilatoria ante el veto presidencial, Mariano Campero, Luis Picat, Martín Arjol, Pablo Cervi y Federico Tournier, se anotan una victoria sobre los que abandonaron el bloque. «Estoy por descorchar un Malbec», confesó uno de ellos.
Entre los que se fueron para armar otro campamento radical dicen que «De Loredo se puso una peluca y traicionó a todo el mundo». Además, se jactaban de la representación que acreditaban: «somos 12, 6 mujeres y 6 hombres, venimos de 9 provincias distintas y hay legisladores de 4 provincias que gobierna Juntos por el Cambio», dijeron a LPO.
Los integrantes serían Manuel Aguirre (Corrientes), Marcela Antola (Entre Ríos), Fernando Carbajal (Formosa), Carla Carrizo (CABA), Mariela Coletta (CABA), Marcela Coli (La Pampa), Melina Giogio (Santa Fe), Pablo Juliano (PBA), Facundo Manes (PBA), Juan Carlos Polini (Chaco), Jorge Rizzotti (Jujuy) y Danya Tavela (PBA).
Al cierre de esta nota, se rumoreaba que el jefe del nuevo bloque podría ser Carabajal, aunque eso tampoco estaba definido.
Fuente: lapoliticaonline.com