web analytics

Musk desafía a Trump y armar su propio partido político

Musk desafía a Trump y armar su propio partido político

 Elon Musk dice haber creado un nuevo partido político en Estados Unidos con el que buscará enfrentar a su ex aliado, Donald Trump. 

El magnate dueño de Tesla dijo en su red social X que «cuando se trata de arruinar a nuestro país con despilfarro y corrupción, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia».

Musk se distanció notablemente de Trump tras liderar la iniciativa del presidente de recortar el gasto y los empleos federales. «Hoy, el Partido América se forma para devolverte tu libertad», añadió.

El anuncio de Musk se produce después de que el presidente Donald Trump promulgara el viernes un proyecto de ley de recortes de impuestos y gastos al que el multimillonario se opuso firmemente y lo calificó como «una abominación».

Trump amenaza a Musk con deportarlo: «Sin subsidios, deberá regresar a Sudáfrica»

Este viernes,  en coincidencia con la conmemoración de la Independencia de Estados Unidos y luego de que el el Congreso avalara el proyecto de Trump, Musk lanzó en X un sondeo sobre su idea de dar nacimiento a un nuevo partido. 

Cuando se trata de arruinar a nuestro país con despilfarro y corrupción, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia

«¡En una proporción de dos a uno han dicho que sí a un nuevo partido político, y lo tendrán!», escribió este sábado, luego que el 65% de los aproximadamente 1,2 millones de participantes en la iniciativa respondiera «sí» a la pregunta de si querían que el «Partido América» viera la luz.

Musk gastó cientos de millones en la reelección de Trump y dirigió el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) durante la administración Trump, con el objetivo de recortar drásticamente el gasto público, pero desde entonces ambos se han distanciado por desacuerdos sobre el proyecto de ley.

A principios de esta semana, Trump amenazó con recortar los miles de millones de dólares en subsidios que las empresas de Musk reciben del gobierno federal. Musk había declarado previamente que fundaría un nuevo partido político y gastaría dinero para desbancar a los legisladores que apoyaron el proyecto de ley.

Musk acusó a Trump de estar en los archivos del organizador de fiestas sexuales Epstein 

Los republicanos expresión su preocupación de que la disputa intermitente entre Musk y Trump pueda perjudicar sus posibilidades de proteger su mayoría en las elecciones legislativas de mitad de mandato de 2026.

La tensión llegó a un punto de no retorno cuando Musk dijo que Trump estaba el listado de los famosos que participaron de las fiestas sexuales organizado por el abusador de menores, Jeffrey Epstein, y el presidente sugirió que sin subsidios a los autos eléctricos, el magnate debería ser deportado a Sudáfrica.

Fuente: lapoliticaonline.com