El resultado de octubre, que relegó a un cómodo tercer lugar a la candidata del gobernador Maximiliano Pullaro inyectó una dosis de optimismo importante en Hacemos Santa Fe, la agrupación que lidera Omar Perotti que comenzó a caminar la provincia con la mira en el 2027.
«Empezamos en el subsuelo y ahora estamos levantando todos los meses», dijeron fuentes de su entorno que miden mes a mes la imagen del ex gobernador y se entusiasman con los encuentros que viene encabezando de lo que participa su equipo. Este viernes, bajo el sol inclemente de los primeros calores de la temporada, se reunieron en el sindicato de Luz y Fuerza de Rosario con especialistas en Inteligencia Artificial.
«Omar está caminando, está reuniendo a su equipo y se puso como objetivo competir en 2027», admitió una fuente muy cercana al ex gobernador. La derrota de Provincias Unidas y un resultado muy por debajo de lo esperado de Fuerza Patria que hizo la peor elección del peronismo en años en la provincia de Santa Fe, convencieron al rafaelino.
En su equipo dicen que el radical Maximiliano Pullaro hizo campaña con el discurso productivista de Perotti, «podríamos reclamar los derechos de autor», bromean. Sin embargo, aseguran que a diferencia de Pullaro, Perotti se preparó por años: «lo de Maxi son eslóganes, pero no conoce el entramado industrial y productivo y eso se nota, lo notan los empresarios», comentaron.
Lo cierto es que Perotti que aportó los votos necesarios para habilitar la reforma constitucional que le permite competir a Pullaro por la reelección, ahora se anota para enfrentarlo en 2027. Con ese objetivo mantuvo reuniones para acomodar el PJ. En el peronismo dicen que el ex gobernador se va a instalar para volver a la Casa Gris o para pelear la senaduría.
El equipo de Perotti saca pecho por haber insistido dentro del partido en resolver las candidaturas garantizando la participación de todos los sectores, entre ellos, Hacemos que postulaba a Roberto Mirabella, pero quedaron afuera: «Queríamos que sea una decisión acordada pero no hubo ganas», sostienen.
Perotti encabezó el encuentro de jóvenes en el camping de Luz y Fuerza en Rosario
En el perottismo apuntan al senador Armando Traferri como el armador de la lista de Fuerza Patria que terminó encabezando la dirigente de Ciudad Futura Caren Tepp y la secundo Agustín Rossi, aliado a Traferri, y que dejó a fuera a varios sectores del peronismo provinicial como al Movimiento Evita que ahora le complicó a Monteverde su carrera a la intendencia, como anticipó LPO.
El ex gobernador ocupa una banca en la cámara de Diputado provincial y mantiene el perfil bajo pero activo. Su bloque de cinco legisladores compuesto por ex ministros de su gestión fue el más productivo en materia legislativa, subrayaron fuentes de Hacemos Santa Fe en diálogo con LPO:
«Estamos preparando equipos jovenes porque cuando nos hicimos cargo de la provincia estaba todo detonado y con los cuadros técnicos del peronismo oxidado por haber estado afuera del poder durante doce años».
Fuente: lapoliticaonline.com
