El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inició un operativo clamor para que Máximo Kirchner encabece la lista bonaerense de Fuerza Patria en las elecciones de octubre, pero fuentes del
peronismo dijeron a LPO que el líder de La Cámpora no será candidato.
«Considero firmemente que Máximo Kirchner tiene que ser el candidato natural para encabezar la lista», escribió Nardini. «No es tiempo de tibios, es tiempo de voces firmes que frenen este ajuste brutal», agregó. Luego se sumaron la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el de Brandsen, Fernando Raitelli, y el jefe de ATE Capital, Daniel «Tano» Catalano.
Fuentes del peronismo consultadas por LPO negaron que Máximo esté pensando en encabezar la lista y recordaron que tiene dos años más de mandato, por lo que debería renunciar para volver a presentarse. El propio Máximo negó en una entrevista en Radio Madres que esté pensando en una candidatura, pero dijo que lo aceptaría si se lo pide Cristina.
Hay un dato que no es menor: en el cierre bonaerense Cristina dejó en claro que estaba en contra de las candidaturas testimoniales promovidas por el kicillofismo. En este caso, no sería una testimonial pero sí un artilugio desprolijo, como el que promueve Karina Milei en Santa Fe.
Algunos dirigentes peronistas dicen que no está clara la jugada de lanzar a Máximo y hay quienes creen que es una presión indirecta de los intendentes a Sergio Massa para que juegue y sea él quien encabece la lista.
En cambio, otros sospechan que en realidad a quien buscan ordenar es a Juan Grabois, que como contó LPO dejó a su partido fuera del frente. El dirigente rechaza la candidatura de Massa, pero «se ordenaría» si encabeza Máximo. También aceptaría integrar una lista encabezada por Jorge Taiana.
Kicillof propone al ex canciller Taiana como cabeza de la lista de diputados nacionales
Las fuentes peronistas sostienen que Taiana sigue siendo el mejor posicionado, como reveló LPO. El excanciller fue propuesto por Axel Kicillof, que logró tener incidencia en la discusión de la lista, pese a que sabe que la decisión definitiva seguramente la tenga Cristina.

Jorge Taiana
En las discusiones previas en los distintos sectores se habían acordado dos cosas. Primero, que el candidato no sea un intendente para no irritar a los otros y que terminan jugando a medias en la campaña. El segundo punto era que el elegido no sea un kicillofista puro, como podía ser Carlos Bianco, ni un camporista.
Kicillof estuvo rápido y jugó con un candidato moderado que podía seducir a Cristina. De hecho, a la expresidenta le cayó bien la idea porque tiene cariño personal por Taiana, que fue su compañero en la lista de 2017. Además, el excanciller integra actualmente el comité internacional «Cristina Libre» y estuvo días atrás en Brasil pidiendo su liberación.
De todos modos, hay algunos intendentes bonaerenses que objetan la candidatura de Taiana porque creen que «da medio antiguo».
Escuchando este fragmento y conociendo su compromiso histórico con las causas populares, considero firmemente que Máximo Kirchner tiene que ser el candidato natural para encabezar la lista de diputados nacionales en las próximas elecciones de octubre. Sería la síntesis política… pic.twitter.com/H6KLBbzMR8
— Leo Nardini (@Nardini_Leo) August 8, 2025
Fuente: lapoliticaonline.com