Standard & Poors subió la calificación de la Ciudad, que podría salir a tomar deuda más barata a fin de año.
S&P redactó un informe muy favorable al distrito: su perfil crediticio autónomo pasó de bb- a bb, la doceava mejor posición de 20 posibles que elabora la empresa de servicios financiera.
«Hemos ratificado nuestra calificación crediticia emisora a largo plazo de ‘B-‘ para la Ciudad de Buenos Aires y hemos elevado su SACP (perfil crediticio autónomo) de ‘bb-‘ a ‘bb’, en línea con las fortalezas inherentes de la ciudad», explican.
Desde S&P señalan que «la escasa disponibilidad de divisas en Argentina y un marco institucional débil limitan» las calificaciones sobre entidades subnacionales».
La mejora en el SACP de la Ciudad de ‘bb-‘ a ‘bb’ se debe a su «balance más sólido» y a la posibilidad de cubrir el stock de deuda con reservas en efectivo.
«La gestión financiera de la ciudad ha demostrado experiencia para afrontar las fluctuaciones del contexto económico y político en Argentina. En situaciones de estrés económico significativo, ha aprovechado la robusta economía local para implementar acciones que han resultado en un perfil financiero resistente. Desde 2022, Buenos Aires viene generando superávit fiscal, pese a la alta volatilidad de ingresos y bruscas fluctuaciones cambiarias», dice el informe.
Fuente: lapoliticaonline.com