La interna de La Libertad Avanza en Bahía Blanca escala a niveles insospechados. El concejal Carlos Alonso denunció a tres concejales de su bloque de haberle forzado la puerta de su despacho y robarle una cadena de oro y una lapicera Montblanc.
Alonso hizo la denuncia policial donde hace responsables a María Teresa Gonard, la presidenta del Concejo Deliberante de esa ciudad del sudoeste de la provincia. También a Silvina Rubio y a Valeria Rodríguez, quienes formaron recientemente un nuevo bloque de La Libertad Avanza.
El concejal relató que le forzaron la puerta de su despacho y le sustrajeron la cadena de oro y la lapicera. Ahora concejales y trabajadores del legislativo local deberán desfilar por la fiscalía para prestar declaración.
Según destaca La Brújula 24, Alonso fue más allá en su presentación y pidió una restricción de acercamiento a las concejales Gonard, Rubio y Rodríguez. El pedido es curioso, porque todos los concejales sesionan en el mismo recinto legislativo.
Una guerra interna pone en la cuerda floja a la libertaria que preside el Concejo de Bahía Blanca
Esta mañana Alonso contó que la cadena de oro y la lapicera en cuestión eran un regalo de su abuelo y aseguró que la propia Gonard tiene antecedentes de este tipo de acciones.
«Nos empezaron a llamar porque estaba la presidenta del Concejo y tres personas más intentando abrir con otra llave. Todo esto está vinculado con la intención manifiesta de parte de ella Gonard de sumar gente a un bloque con muchas irregularidades», dijo Alonso en declaraciones radiales.
Mientras tanto, la presidenta del Concejo respondió a la denuncia en su contra: «no puedo creer el nivel del concejal Alonso, que claramente está trabajando para el kirchnerismo», dijo. Además, contó que el jueves tres concejales le presentaron una nota para informar que pasarían a integrar el bloque libertario.
Insólito escándalo de la presidenta libertaria del Concejo de Bahía Blanca y un troll del Gordo Dan
La semana pasada, Gonard había anunciado que los concejales Marcos Streintenberger, Silvina Rubio y Valeria Rodríguez se sumarían al bloque La Libertad Avanza. Los dos primeros responden a Santiago Nardelli, un referente de Patricia Bullrich en Bahía Blanca. En tanto, Rodríguez responde a José Luis Espert.
LPO había adelantó ayer que las tensiones en los libertarios dejan en la cuerda floja a Gonard. El PRO la promovió en la presidencia del Concejo, pero ahora quieren desbancarla.
Es que Gonard ya no cuenta con el apoyo de algunos concejales que la llevaron a presidir el deliberativo y que, en diciembre pasado, dejaron sin ese sillón al peronismo que responde al intendente Federico Susbielles.
Fuente: lapoliticaonline.com