web analytics

Un tercio de los uruguayos desaprueba al gobierno de Orsi

La consultora Opción publicó un informe de opinión pública sobre la aprobación del gobierno de Yamandú Orsi en su tercer trimestre.

La encuesta destaca que el 40% de los encuestados respondió «Ni buena ni mala» acerca de cómo evalúa la gestión del gobierno, mientras que el 20% la calificó como «Buena» y 16% como «Mala». En los extremos, el 13% dijo «Muy mala» y el 6% «Muy buena». El resto de respuestas cayeron en la categoría «No sabe/No contesta». 

Según el voto en las elecciones de octubre de 2024, la aprobación también fluctúa. Dentro de los frenteamplistas, el 52% tiene una percepción positiva del gobierno, un 41% una neutra y el 4% negativa.

Yamandú Orsi cumple 100 días en Uruguay con un 38 por ciento de aprobación 

La consultora señala que «quienes tienen una mirada neutra sobre la gestión continúan siendo la minoría mayor, aspecto fuertemente influido por la existencia de un segmento relevante que aún considera no tener elementos suficientes para abrir un juicio contundente sobre la labor gubernamental».

Por otro lado, el 53% de quienes votaron a partidos de la coalición opositora perciben negativamente la gestión de Orsi. De resto, el 38% tiene una visión neutra y el 8% una positiva.

La encuesta destaca que el 40% de los encuestados respondió «Ni buena ni mala» acerca de cómo evalúa la gestión del gobierno, mientras que el 20% la calificó como «Buena» y 16% como «Mala». En los extremos, el 13% dijo «Muy mala» y el 6% «Muy buena». El resto de respuestas cayeron en la categoría «No sabe/No contesta

«Una diferencia notoria entre el posicionamiento actual del gobierno y el que tenía la gestión inmediatamente anterior encabezada por el expresidente Luis Lacalle Pou», detalla la encuesta. 

Lacalle Pou sugiere candidatura y Orsi lo acusa de meter a Uruguay «en un clima de campaña permanente»

A su vez, remarca que «en octubre de 2020, la aprobación de gestión alcanzaba el 60%, en el marco de un contexto de fuerte respaldo a la gestión gubernamental de la pandemia, un respaldo casi total del electorado coalicionista y un nivel interesante de apoyo incluso al interior del electorado frenteamplista».

Para este mismo período, el gobierno de Lacalle Pou tenía una evaluación positiva del 60%, mientras que la percepción neutra se ubicó en 22% y la negativa en 15%.

Fuente: lapoliticaonline.com