La crisis por la fuga de presos en comisarías porteñas suma un nuevo capítulo con un video al que LPO accedió en exclusiva y que muestra la connivencia de policías y detenidos en el Centro de Contraventores de Nueva Pompeya, donde el 1 de diciembre pasado se escaparon dos peligrosos delincuentes.
En las imágenes se ve a detenidos conviviendo muy amistosamente con dos mujeres policías, con quienes comparten algo para comer, charlan y se ríen en una suerte de sala VIP. Uno de ellos incluso manipula un cuchillo con total libertad.
Fuentes que conocen la causa dijeron a LPO que uno de los presos que aparece en el video (con remera roja) sería uno de los que se fugó el 1 de diciembre pasado, supuestamente rompiendo una reja. En la filmación se ve parcialmente como una de las policías abraza y saluda muy amistosamente al reo, que luego se retira bailando.
Jorge Macri echó a la cúpula de la policía en medio de una crisis de conducción
Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño dijeron a LPO que por estas imágenes hay una investigación judicial en curso, que incluyó el allanamiento de seis domicilios particulares de policías porteños. En los operativos se incautaron celulares y otros dispositivos tecnológicos que están siendo peritados.
Por la fuga en el Centro de Contraventores de Nueva Pompeya hay cuatro policías imputados por la justicia, según supo este medio.
Un día después del episodio, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, había anunciado la detención de una policía por la connivencia por los presos. La detenida sería quien abraza al reo que luego se fugó de la alcaldía.
Además, el gobierno porteño echó Sebastián Vela, que era responsable civil del Ministerio, y al comisario mayor Adrián Ochoa, director de Alcaidías porteñas.
Uno de los dos presos que se fugaron de esta alcaldía fue recapturado al día siguiente cuando intentó ingresar a Paraguay.
Fuente: lapoliticaonline.com