Victoria Villarruel echó en el último día hábil del año al director de administración del Senado para poner a un hombre de su confianza y prepararse para resistir la avanzada final de Javier Milei que espera para 2025.
Como anticipó LPO, Milei ordenó forzar la renuncia del equipo de su compañera de fórmula para dejarla aislada. Por eso apuró las salidas del director de Publicaciones de la Cámara Alta, Diego El Haj, un hombre de Diego Santilli, el secretario parlamentario, Agustín Giustinian y la secretaria administrativa, María Laura Izzo.
Villarruel intentó un contragolpe al correr al segundo de Izzo, Federico Pávito, que es el Director General de Administración y por ende el segundo cargo más importante en el manejo de los fondos del Senado.
Pávito había llegado a su cargo por obra de Guillermo Montenegro, el diputado que rompió su estrecho vínculo con la vicepresidenta en el primer semestre.
Milei ordenó forzar la renuncia del equipo de Villarruel para dejarla sola
Tras echar a un alto mando un 30 de diciembre, Villarruel confirma que se está preparando para atrincherarse frente al Ejecutivo. «Está aprovechando el verano para poner gente de más confianza por si se queda sin nada», dijeron a LPO allegados a la vicepresidenta.
Es que en lugar de Pávito quiere meter a Francisco Funes, que ha osado criticar públicamente a Milei.
«Cuando le rindió homenaje a Estela M. de Peron la atacaron todos, cuando JM le hizo el homenaje a uno de los presidentes más corruptos y oscuros de nuestro país nadie dijo nada. Cuando escribió contra Francia todos la atacaron, cuando JM se peleó con España…», tuiteó Funes en la tarde de Navidad.
Fuente: lapoliticaonline.com