Guillermo Francos cruzó a Gabriel Katopodis por impulsar un apagón en contra de los tarifazos. «Si llama a un apagón a lo mejor quiere pagar la luz porque no tiene plata para pagarla, no le dan las cuentas», dijo el Jefe de Gabinete en Mar del Plata.
El ministro de Axel Kicillof impulsa -junto al Foro Multisectorial Contra los Tarifazos- un apagón para el 31 de octubre a las 21. La consigna es que a esa hora todos apaguen la luz de sus casa o comercios durante 10 minutos en rechazo al aumento de tarifas.
«Cuando era ministro nacional no se preocupó por administrar en serio las obras públicas, porque dejaron un desastre con 4000 obras públicas paralizadas», dijo Francos en una rueda de prensa con periodistas al salir del coloquio de IDEA.
El Foro Multisectorial Contra los Tarifazos, es un espacio conformado por diversos actores de la sociedad civil, articulado por Katopodis con el objetivo de coordinar acciones contra las subas en las boletas de agua, luz y gas.
El espacio está integrado por representantes de diversos sectores de la sociedad civil que se organizó para generar distintas acciones y expresarse a través de un plan de propuestas para alzar la voz en contra de la brutal embestida económica.
En ese marco, como primera medida, el Foro, del cual participa Katopodis entre otros dirigentes de clubes y asociaciones, convoco a los argentinos y argentinas a apagar la luz, el próximo jueves 31 de octubre de 21 a 21.10.
»Vamos a promover, convocar a un apagón nacional de 21 a 21.10, el 31 de octubre para que cada vecino y vecina esos 10 minutos apague la luz, y con ese gesto, sin tener que salir a la calle ni tener que ir a ninguna plaza pueda demostrar y podamos expresar que así no va. Estas facturas no se pueden pagar», dijo Katopodis.
»Lo que viene va a ser peor porque todo el presupuesto de 2025 prevé más ajuste, más recorte de subsidios y tarifazos. Ya probamos por el camino del ajuste y del tarifazo con Macri y en otros gobiernos de derecha y salió muy mal», concluyó.
Fuente: lapoliticaonline.com