El líder de la Unión Ferroviaria confirmó su acercamiento con el gobierno y abandonó la presidencia de la Confederación de Trabajadores del Transporte. En su carta de despedida se quejó de que algunos compañeros eran demasiado combativos.
Como contó LPO, Sasia negocia quedarse con un 10% de las acciones del Belgrano Cargas a cambio de apoyar la privatización del ferrocarril.
Hasta ahora Sasia encabezaba la CATT, pero la mayoría de la confederación está alineada con el moyanismo.
«Se nos ha dificultado la unidad de acción orgánica, más aún cuando algunos compañeros conciben solo la resistencia y la lucha, mientras que otros concebimos la formulación de propuestas, la planificación, el diálogo y de ser necesario un plan de acción», aseguró Sasia en su carta de renuncia.
Más allá de las quejas, Sasia había quedado en un lugar incómodo. Semanas antes había expresado su acuerdo con la privatización del Belgrano Cargas, a pesar de que el ferrocarril aumentó en más de 70% la cantidad de cargas que transporta.
El apoyo de Sasia a la privatización coincide con las negociaciones que los gordos de la CGT iniciaron con la administración libertaria. Como primer gesto al Gobierno, el líder de la Unión Ferroviaria no se sumaría al paro del transporte del próximo 30 que lidera Pablo Moyano.
Fuente: lapoliticaonline.com