Gabriel Sánchez Zinny pasó un mal momento en la Legislatura cuando fue a presentar el presupuesto de la jefatura de Gabinete. Los diputados porteños le preguntaron por su vínculo con un contratista del Estado, por las obras en el Autódromo y por Roberto García Moritán.
Sánchez Zinny es quién lleva el tablero de control del gobierno porteño, una cuestión que genera recelo en el gabinete. Especialista en Educación, aspira a crecer en el organigrama porteño.
Sin embargo, tuvo un paso en falso durante su visita a la Legislatura y se encontró con un ambiente más hostil que el habitual. Graciela Ocaña, aliada del oficialismo, le preguntó por un contrato educativo.
Se trata de una licitación para aprendizaje de inglés, por la que la Ciudad le pagará a Jorge Chrestía, titular de la empresa Ediciones Logos 2,4 millones de dólares. Oscar Romera, el otro socio de Logos, es abogado del investigado senador santafesino Armando Traferri, que la justicia de esa provincia definió como el jefe de una asociación criminal dedicada al juego clandestino.
Esa misma firma fue contratada por la Provincia cuando Sánchez Zinny era ministro de María Eugenia Vidal. «No tengo ninguna vinculación», respondió el vicejefe.
«Suena curioso que el vicejefe de gabinete no conozca a la persona que lo ayudó a escribir una nota de opinión. Y todo eso es público. También esa empresa fue contratada en su gestión en la provincia. Los amigos y empresarios del poder siempre están mal. Vamos a seguir pidiendo información para entender porque se hizo una contratación directa», le dijo Ocaña a LPO.
Juan Manuel Valdés, del FdT, lo consultó por las obras del Autódromo, en dónde la Ciudad invertirá 30 millones de dólares para traer el MotoGP al distrito, como reveló en exclusiva LPO.
El empresario Orly Terranova es quien negocia los derechos de la principal competencia de motos. Lo más complicado llegó minutos más tarde, cuando Valdés le preguntó por los rumores de una supuesta denuncia de Roberto García Moritán. El ex marido de Pampita amenazó con ventilar información sobre pedidos de favores que le habría pedido el funcionario. «No miré las noticias», negó Sánchez Zinny.
Fuente: lapoliticaonline.com