El dirigente del PJ porteño y apoderado de la lista de Cristina Kirchner, Juan Manuel Olmos llamó dos veces a Ricardo Quintela para convencerlo de bajar la lista y evitar la interna pero el riojano se negó y ahora aseguran que le bajan la boleta.
Según fuentes del peronismo que hablaron con LPO, la junta electoral del partido tomó la decisión de tumbar la lista que armó Quintela, una jugada que tiene el aval de Cristina Kirchner, para evitar una elección que ni siquiera tiene asegurado su financiamiento.
Desde el entorno del gobernador de La Rioja denunciaron proscripción de parte del kirchnerismo y dijeron a este medio que no se trata de avales sino de una decisión política de impedir la participación en la interna.
Desde La Cámpora, la senadora Anabel Fernández Sagasti en una entrevista en Radio Con Vos puso en dudas las posibilidades de competir de Quintela: «A esta altura me parece que no quieren competir porque no tienen candidatos, avales ni votos. Por eso buscan judicializar», dijo la legisladora cercana a Cristina.
«Estamos esperando que la lista de Quintela pueda llenar los avales que le faltan», apuró Fernández Sagasti y agregó que «veo una inconsistencia total en la presentación de anoche, me parece increíble que lleven 6 meses recorriendo el país y no hayan conseguido los avales».
Desde la mesa chica del gobernador Quintela confirmaron a La Política Online que irán a la justicia electoral en caso de que no los dejen competir y negaron que se trate de problemas de avales:
«No es porque faltan avales. Los avales que no están se los robó La Cámpora, esto es una decisión política de Cristina de proscribirnos pero acá sobran convicciones y huevos», dijeron desde La Rioja.
Fuente: lapoliticaonline.com