Un grupo de libertarios trató de romper una asamblea en la Universidad de Quilmes y cuando quisieron echarlos tiraron gas pimienta contra los estudiantes.
El centro de estudiantes había decido una toma con clases en la universidad. Cuando realizaban una asamblea para decidir cómo continuar el plan de lucha, un grupo de libertarios quiso romperla.
Mientras hablaba la presidenta del centro, Jony Romero, un libertario que hace once años estudia en la Unqui y milita con la concejal mileísta Estefanía Albasetti, interrumpió su discurso y como no le dieron la palabra sacó un megáfono de la mochila.
Romero había llegado acompañado por otros militantes de LLA que no eran estudiantes de la facultad y la asamblea votó que se retiraran del lugar. En ese momento comenzaron los empujones. Uno de los libertarios sacó gas pimienta de su mochila y roció a varios de los presentes. En franca minoría, los libertarios se dieron a la fuga.
El libertario que arrojó gas pimienta es el mismo que en pleno cierre de la Télam había ido a la puerta de la agencia a festejar con carteles el fin de un «gasto inútil». Tras los incidentes en la Unqui acusó una lesión en el tobillo y luego apareció en los canales de noticias con una silla de ruedas. Quien sostenía su silla era la concejal Estefanía Albasetti.
Albasetti había aconsejado no llevar niños a la marcha universitaria del 2 de octubre porque el gobierno iba a «repartir palo y gas pimienta» a los manifestantes.
«Que se sepa lo que son éstos mierdas. Zurdos atacaron, golpearon y lastimaron a libertarios», se quejó luego de la pelea.
«Así funciona el engranaje mafioso de mentiras, odio y violencia de Javier Milei, Mauricio Macri y Clarín», posteó Mayra Mendoza luego de que el diario hubiera titulado «Agreden a estudiantes de Milei en una universidad K».
Fuente: lapoliticaonline.com