Victoria Villarruel filtró una foto con Isabelita en otro guiño al peronismo y en el gobierno están preocupados por sus contactos con el Papa Francisco.
La vicepresidenta se sacó la foto con María Estela Martínez de Perón en Madrid la semana pasada pero se la guardó para publicarla el 17 de octubre, el Día de la Lealtad peronista.
«Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida. Vicepresidente como yo y argentina bien nacida. En un día como hoy, en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura», publicó Villarruel junto a una serie de fotos con Isabelita. Una de las imágenes muestra un saludo cariñoso entre ambas.
Villarruel viene coqueteando con el peronismo no kirchnerista, desde donde también le hacen guiños. La reacción de los trolls de Santiago Caputo y Milei fue instantánea. «
«‘Constitucionalmente elegida’ literalmente ascendió al poder porque el viejo Perón palmó. Tu agenda debería estar alineada a LLA que es la que te dio la oportunidad de ser Vicepresidenta, sino anda a una lista junto a moreno y a ver cuánto sacan», le dio Trump Shelby, uno de los trolls de la banda del Gordo Dan. «Dios mío Victoria, en 2027 volás», tuiteó Muprhy Liberal.
La foto con la ex presidenta fue el primer acto de Villarruel ni bien aterrizó en la Argentina tras su gira europea. El mayor impacto en el gobierno lo causó con su reunión con el Papa Francisco.
En el gobierno temen que la vicepresidenta tenga una canal directo con el Sumo Pontífice y por eso mandaron a Nahuel Sotelo, el nuevo secretario de Culto, para controlar daños en el Vaticano.
Pocas horas después de su regreso, Villarruel generó intriga en el Senado tras anunciar que colocaría un busto en el lugar en el que estaba el de Nestor Kirchner en el Salón de las Provincias. Los senadores no tenían conocimiento de la figura que eligió la vicepresidenta para el nuevo busto hasta minutos antes de la ceremonia y algunos especulaban con José Rucci, el dirigente peronista asesinado por Montoneros. Pero sólo los allegados a la vicepresidenta tenían conocimiento del protagonista de bronce: la propia Isabel.
El encargado de transportar el busto nuevo es Juan Martín Donato, «El Cocinero», quien fue designado como director de Atención Ciudadana en el Senado y lidera la banda de los «villarruelines». «No sabemos si abajo de la colcha va a sacar un busto de López Rega», ironizaban aliados de la vice.
Fuente: lapoliticaonline.com